Bridgestone reduce su huella ambiental

Actualizado
  • 04/06/2015 02:00
Creado
  • 04/06/2015 02:00
Los resultados acercan a la compañía a su meta del año 2020, que es mitigar el 25% de sus emisiones de CO2

La tercera edición del reporte de sustentabilidad de Bridgestone Corporation le dio a conocer a la compañía fabricante de neumáticos que redujo 13% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus procesos productivos en relación al 2013.

Los resultados acercan a la compañía a su meta del año 2020, que es mitigar el 25% de sus emisiones de CO2, tomando como base lo emitido en el año 2005.

Amelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social (RSE) de Bridgestone de México, señaló que la reducción de emisiones equivale a una mitigación de 7,000 toneladas de CO2 en el año en su planta de Cuernavaca, Morelos.

Según la encargada de RSE de la empresa, el último informe se caracteriza porque fue realizado bajo los principios y contenidos definidos por el Global Reporting Initiative (GRI), en su versión G4.

Este informe, de acuerdo con Vives, en principio incluye directrices de cómo las empresas, además de dar a conocer datos de sus temas de sustentabilidad, deben aportar reportes del impacto que han tenido en sus audiencias, para así saber aspectos prioritarios que se deben trabajar.

Este trabajo tuvo un año de duración y les permitió incorporar encuestas de sus audiencias clave.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus