Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Economía

Clientes del Banco Universal querían retirar sus cuentas y no pudieron

Colaboradores expresaron su preocupación de lo que podría pasar con el futuro  del banco y sus empleos

Cientos de clientes, socios, ahorristas o depositantes acudieron a hacer sus abstracciones al Banco Universal en su Casa Matriz en la Ciudad de David, pero para sorpresas se encontraron con avisos u oficio pegados en la puerta principal, el cual indica que por espacio de 30 días la Superintendencia  de Bancos toma el control administrativo y operativo  del banco.

Aurelio Pérez, supervisor  de  la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) brindó explicaciones a los clientes del banco, no así a los medios, en que sólo se puede depositar  o pagar cuentas pendientes, pero nadie puede retirar sus cuentas.

Deydamia Sánchez, una de las miembros fundadoras de esta institución bancaria manifestó que ya se escuchaban rumores y la SBP hizo oídos sordos ante esta situación.

"Nos  preocupa que  la crisis  del Banco Universal afectará la economía de la provincia y credibilidad. Además de todas  aquellas personas  que cobraban sus cheques de jubilación, las planillas de las empresas, los intereses  de los pazos fijos, los que ahorran  y utilizan para  su necesidades", expresó Sánchez.

Agregó que se les había advertido desde  el año pasado, pero no tomaron acciones.

Otro  de los clientes  afirmaron  que todos los sábados tienen que pagar la planilla a sus empleados hecho que afectará a las familias que dependen de un empleo.

Mientras tanto los colaboradores, algunos en forma anónima expresaron su preocupación de lo que podría pasar con el futuro del banco y sus empleos.