Huawei busca impulsar las habilidades TIC

Actualizado
  • 06/06/2015 02:00
Creado
  • 06/06/2015 02:00
A nivel global, Huawei trabaja con gobiernos y universidades para enviar estudiantes al extranjero y proporcionar experiencia laboral

La firma china de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Huawei, anunció la expansión de su programa de capacitación técnica para Africa con el fin de desarrollar las habilidades de TIC en el continente.

El programa, llamado Semillas para el Futuro, permitirá a más de 1,000 estudiantes de toda Africa de áreas vinculadas con la TIC tener acceso a entrenamiento técnico de alto nivel en China en los próximos cinco años, de acuerdo con un anuncio realizado durante el Foro Económico Mundial sobre Africa realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

‘Los gobiernos de Africa tienen que desarrollar una visión de impulso a las conexiones. Tienen que invertir, o facilitar las inversiones, en planes nacionales de banda ancha y entrenar a talentos técnicos. Esto generará empleos, impulsará el crecimiento económico y asegurará el futuro de Africa', dijo Charles Ding, vicepresidente de Huawei.

A nivel global, Huawei trabaja con gobiernos y universidades para enviar estudiantes al extranjero y proporcionar experiencia laboral con el mejor equipo de TIC del mundo.

Hasta la fecha, más de 10,000 estudiantes de todo el mundo se han beneficiado con este programa, dijo la compañía. Por otra parte, Huawei también anunció un plan de creación de empleos para su operación local en Sudáfrica.

‘Como la segunda economía más grande de Africa, Sudáfrica es un mercado importante para Huawei. Actualmente tenemos cerca de 1,000 empleados en Sudáfrica. En los próximos cinco años incrementaremos el personal en Sudáfrica en 50%' dijo Steven Wu, director general de la operación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus