Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Economía

Disminuye el hambre en Chile

Bachelet se mostró ‘orgullosa' de que su país haya logrado cumplir la meta de reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre

Disminuye el hambre en Chile
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que su país cumplió la meta de reducir el hambre.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió ayer el compromiso de su país contra ‘el hambre, la pobreza y las injusticias' en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.

Junto con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Bachelet se mostró ‘orgullosa' de que Chile haya logrado cumplir la meta de reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre y aseguró que el país continuará en la misma senda hacia un desarrollo sostenible.

‘Lograrlo no es solo cumplir objetivos y compromisos internacionales, sino que es asumir como una prioridad del estado la lucha contra la desigualdad, el hambre, la pobreza y la injusticia', dijo.

‘Eso es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo para asentar la seguridad alimentaria en Chile y contribuir a la del planeta', añadió Bachelet, quien incidió también en la importancia de realizarlo de manera sostenida y cuidando el medio ambiente.

Destacó la relevancia del mundo rural, en el que los pequeños agricultores ‘tienen un papel clave' en la alimentación y deben lograr el acceso al ‘agua y tierra en abundancia y a los mercados internacionales'.

==========

Michelle Bachelet

‘ Lograrlo no es solo cumplir objetivos y compromisos internacionales',

PRESIDENTA DE CHILE