Disminuye el hambre en Chile

Actualizado
  • 07/06/2015 02:00
Creado
  • 07/06/2015 02:00
Bachelet se mostró ‘orgullosa' de que su país haya logrado cumplir la meta de reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió ayer el compromiso de su país contra ‘el hambre, la pobreza y las injusticias' en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.

Junto con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Bachelet se mostró ‘orgullosa' de que Chile haya logrado cumplir la meta de reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre y aseguró que el país continuará en la misma senda hacia un desarrollo sostenible.

‘Lograrlo no es solo cumplir objetivos y compromisos internacionales, sino que es asumir como una prioridad del estado la lucha contra la desigualdad, el hambre, la pobreza y la injusticia', dijo.

‘Eso es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo para asentar la seguridad alimentaria en Chile y contribuir a la del planeta', añadió Bachelet, quien incidió también en la importancia de realizarlo de manera sostenida y cuidando el medio ambiente.

Destacó la relevancia del mundo rural, en el que los pequeños agricultores ‘tienen un papel clave' en la alimentación y deben lograr el acceso al ‘agua y tierra en abundancia y a los mercados internacionales'.

==========

Michelle Bachelet

‘ Lograrlo no es solo cumplir objetivos y compromisos internacionales',

PRESIDENTA DE CHILE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus