Habilitarán banco para clientes del Banco Universal

Actualizado
  • 08/06/2015 10:15
Creado
  • 08/06/2015 10:15
'Cuando se toma el control de un banco, el mismo tiene que responder con sus propios recursos'.

Los clientes del Banco Universal no deben preocuparse ya que la acción tomada por la superintendencia de Banco es para defender sus intereses, así lo explicó Gustavo Villa, Secretario General de la Superintendencia de Bancos de Panamá en un noticiero del país (SBP).

Villa explicó que el banco tiene suficiente solvencia para responderle a sus depositantes ya que mantenía unos 13 millones de dólares en cuentas de clientes primarios, que son los que tienen cuentas menores de 10 mil dólares y el total de dinero que tiene el banco supera los 50 millones.

“Cuando se toma el control de un banco, el mismo tiene que responder con sus propios recursos”, dijo Villa, quien agregó que la toma de control implica la separación de los administradores del banco de su cargo, por lo que se ha nombrado un “Administrador Interino” para hacer las investigaciones.

Villa, también expresó que por el momento todas las actividades dentro del Banco Universal están suspendida, ya sean informáticas o personales, sin embargo, se está buscando un banco para que sus clientes puedan hacer sus transacciones en ellos, lo cuales deben estar ubicados donde el Banco Universal tenía sus sucursales.

“Los trabajadores de este banco seguirán trabajando y seguirán cobrando”, manifestó el secretario, agregó que en 30 días el “Administrador Interino” debe presentar un informe a la Superintendencia, donde, de acuerdo a éste, el banco tiene las opciones de reorganizarse, otro banco puede comprar sus acciones o en última instancia se liquidará al banco.

Villa aclaró que el Sistema bancario de Panamá es totalmente sólido, nítido y seguro, aclarando que el caso del Banco Universal es aislado, agregó que en materia de ahorro estamos creciendo en un 7%.

Finalmente, hizo un llamado a las juntas directivas de las entidades bancarias para que se involucren más y tengan participación más activa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus