La inversión en activos fijos se recupera en mayo

Actualizado
  • 12/06/2015 02:00
Creado
  • 12/06/2015 02:00
La inversión aumentó un 9.9% interanual en mayo, respecto al 9.6% registrado en abril

La inversión en activos fijos de China se recuperó ligeramente en mayo gracias a la mejoría en el sector manufacturero y el de bienes raíces, aunque persiste la ralentización de la economía, según datos oficiales ofrecidos, este jueves, por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La inversión aumentó un 9.9% interanual en mayo, respecto al 9.6% registrado en abril, un inusual repunte del crecimiento en medio de una deslucida situación económica.

La mejora marginal es atribuible a una sólida inversión en los sectores de la producción y los bienes raíces, que registraron un crecimiento más rápido respecto a los meses previos.

Sin embargo, los datos de mayo no resultan suficientes para poder afirmar que se esté produciendo una recuperación general.

La inversión en los primeros cinco meses de este año creció un 11.4% respecto al año pasado hasta los 17.12 billones de yuanes ($2.8 billones), bajando del umbral del 12% registrado en el período enero-abril.

La ralentización se debe principalmente a una grave caída de los préstamos y a un menor número de grandes proyectos de construcción, como consecuencia de la actual coyuntura económica global, afirmó Wang Baobin, analista del BNE.

La economía de China creció un 7% interanual en el primer trimestre de este año, una ligera bajada respecto al 7.3% registrado en el último trimestre de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus