Estudiarán potencial eólico de la región

Actualizado
  • 16/06/2015 02:00
Creado
  • 16/06/2015 02:00
La tendencia hacia este recurso se ha visto empujada por los altos precios del petróleo y las frecuentes sequías

‘El sector energético centroamericano necesita atraer inversión para satisfacer la creciente demanda', sostiene Leonel Umaña, gerente de desarrollo en Globeleq Mesoamerica Energy. Los consejos de Umaña se dan previo a la primera conferencia regional sobre energía eólica, Wind Power Central America, que se realizará en ciudad de Panamá del 15 al 17 de julio de este año.

La tendencia hacia este recurso se ha visto empujada por los altos precios del petróleo y las frecuentes sequías, por lo que en este panorama la actividad pretende fomentar nuevas relaciones entre los desarrolladores y proveedores locales e internacionales.

En la conferencia se discutirán los proyectos eólicos exitosos en la región, con el fin de que sus asistentes aprendan mejores prácticas. Uno de estos casos de estudio será Cerro de Hula en Honduras, que cuenta con 63 turbinas y una capacidad instalada de 126 MW con la que abastece el 8% de la generación eléctrica del país.

Más de 30 expertos se darán cita en la ciudad de Panamá a mediados de julio para la conferencia, donde también se dedicarán unas 16 horas exclusivas para un networking interactivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus