DGCP hace consultas de reformas a la Ley 22 de Contrataciones Públicas

Actualizado
  • 19/06/2015 21:51
Creado
  • 19/06/2015 21:51
Corro manifestó que es importante establecer comunicación con el sector empresarial y escuchar sus inquietudes

Esta semana el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP), Eduardo F. Corro, se reunió con la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción y el Comité jurídico de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá,  con el objetivo de exponer los principales aspectos evaluados hasta el  momento por el equipo legal, en torno a las reformas a la Ley 22 de Contrataciones Públicas.

Corro manifestó que es importante establecer comunicación con el sector empresarial y escuchar sus inquietudes, a fin de buscar consensos que fortalezcan estas reformas.

Agregó que ante los cambios sufridos a la ley 22 de Contrataciones Públicas por la pasada administración, urge reforzar la institucionalidad del Estado y por ello, se enfocará  en garantizar transparencia, eficiencia y eficacia, para generar así, rendimiento económico para el Estado.

Entre los aspectos evaluados por el equipo de legal de la DGCP está el mejoramiento,  fortalecimiento y fiscalización de la Ley 22, inclusión del PAN en el ámbito de aplicación de esta norma jurídica, convenio marco, entre otros temas relevantes.

El funcionario destacó que ha sostenido reuniones con la Autoridad Nacional de Transparencia (ANTAI), de quienes ha recibido valiosos aportes y planea reunirse con otros gremios empresariales  y la sociedad civil organizada, pues a través del consenso de  propuestas se podrá realizar reformas cónsonas a la realidad y necesidad actual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus