DGI inician operativos de secuestro de cuentas y bienes

Actualizado
  • 19/06/2015 20:55
Creado
  • 19/06/2015 20:55
A la fecha, se han expedido unos 3 mil 800 oficios de secuestros de un gran total de 5 mil 938.

Más de $286 millones en morosidad reflejada en unos 8 mil 724 expedientes se apresta a recuperar la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante jurisdicción coactiva de impuestos y la notificación de oficios de secuestros a través de bancos y otras entidades financieras a nivel nacional.

Luis Oscar Pittí, juez ejecutor coordinador de la DGI detalló que la diligencia por cobro coactivo establece el secuestro de bienes como: autos, casas, cuentas bancarias; lo que obliga a los contribuyentes a acercarse a la Dirección de Ingresos, a realizar arreglos de pagos que implican un recargo del 20%.

A la fecha, se han expedido unos 3 mil 800 oficios de secuestros de un gran total de 5 mil 938. Mientras que el Tribunal de Cuentas acumuló otros 900 expedientes que alcanzan la suma de 200 millones de dólares por lesión patrimonial, que la antigua Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP) no ejecutó, explicó Pittí.

El informe brindado por los jueces ejecutores se da luego que este viernes se procedió a secuestrar cuentas bancarias y bienes de aquellos contribuyentes que mantienen morosidad en el pago de impuestos tributarios con el Estado, operativos que continuaran como parte de la línea de acción de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus