Aislamiento térmico reduce el consumo

Actualizado
  • 21/06/2015 02:01
Creado
  • 21/06/2015 02:01
La premisa anterior obliga a prestar mayor atención a la hora de colocar elementos de tu hogar como las ventanas

En estos tiempos donde la demanda de energía agarró la curva ascendente con un nuevo registro de 1,607 megavatios el pasado 12 de mayo, según datos del Centro Nacional de Despacho de Etesa, nuevas medidas se hacen necesarias para conseguir que los hogares y oficinas de Panamá sean energéticamente más eficientes.

En medio de este escenario compañías como Alufactory ofrecen un portafolio de productos térmicamente eficientes que generan ahorro de energía, hecho que se traduce en menores costos a la hora de pagar la cuenta de luz.

La premisa anterior obliga a prestar mayor atención a la hora de colocar elementos de tu hogar como las ventanas, zona de mayor vulnerabilidad en la fuga de frío en nuestra propiedad.

Los expertos en la materia aseguran que entre un 15% y un 35% de la temperatura fría de un espacio se pierde a través de las ventanas, lo que hace necesario un mayor esfuerzo de los aparatos de aire acondicionado para lograr la temperatura ideal.

Además, las investigaciones de organizaciones vinculadas al uso eficiente de la energía, reiteran que con un buen aislamiento térmico se logra evitar desperdiciar entre un 30% a un 45% de energía y de emisiones de C02, factores que no solo contribuyen con la economía familiar, sino con la conservación del medio ambiente.

Las autoridades a nivel local exhortan a la ciudadanía a implementar medidas en sus hogares para evitar que en sus facturas se reflejen incrementos significativos, como muchos han experimentado. Una simple medida como cambiar las ventanas e instalar persianas puede traer grandes beneficios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus