IICA capacita a técnicos en biotecnología de el Caribe y Centroamérica

Actualizado
  • 27/06/2015 02:00
Creado
  • 27/06/2015 02:00
El curso, que se extenderá hasta el 1º de julio, ofrece un panorama general de la biotecnología en la aplicación de técnicas

Especialistas mexicanos ofrecen a profesionales y productores agrícolas de 13 países de Centroamérica y el Caribe una capacitación sobre el uso de la biotecnología en la agricultura, con el objetivo de impulsar la productividad en esas naciones.

La capacitación es organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en colaboración con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de Irapuato (Cinvestav Irapuato).

El curso, que se extenderá hasta el 1º de julio, ofrece un panorama general de la biotecnología en la aplicación de técnicas para el mejoramiento de suelos y variedades, así como de prácticas agrícolas sustentables, con lo que se procura que los participantes impulsen la toma de decisiones y promuevan el desarrollo y la investigación en esta materia.

De acuerdo con los especialistas del curso, la biotecnología es una herramienta moderna y efectiva para el desarrollo productivo y económico de un país, por lo que es importante aplicarla para el mejoramiento de la producción y la conservación de la biodiversidad.

Los países participantes son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

La iniciativa forma parte del Programa de Cooperación Técnica México Caribe Centroamérica, un esfuerzo del IICA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México para el fortalecimiento de capacidades del sector.

El programa atiende las necesidades específicas de los países participantes con entrenamientos cortos para mejorar la productividad agrícola y generar impacto económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus