Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Economía

Participación de Aruba Networks crece un 20%

El informe revela, que América Latina y el Caribe reportaron un crecimiento del 33.7% interanual en el sector de las WLAN corporativas

Participación de Aruba Networks crece un 20%
El objetivo es maximizar el uso de las redes inalámbricas y la conexión a cualquier dispositivo.

Aruba Networks, compañía adquirida por HP que provee soluciones de acceso a redes de próxima generación, registró un crecimiento interanual del 20.1%, según el último informe de IDC, Worldwide Quarterly WLAN Tracker, que analiza el comportamiento en el mercado global de las redes inalámbricas corporativas en ocho regiones y 58 países entre el primer trimestre del 2014 y el mismo período de este año. El desempeño de Aruba Networks en el sector, pasó del 12 al 14%.

El informe revela, además, que América Latina y el Caribe reportaron un crecimiento del 33.7% interanual en el sector de las WLAN corporativas, 10 veces mayor que el promedio global, triplicando los porcentajes de Europa (11.5%) y contrastando con el crecimiento negativo de los Estados Unidos (5.4%).

‘Estamos viendo un impulso importante en inversiones de soluciones de movilidad y de WLAN en segmentos como Educación, Gobierno, Retail y en Grandes Empresas en América Latina.

Asimismo, ‘las pequeñas y medianas empresas (pymes) están implementando soluciones de Aruba para convertir a sus instalaciones en oficinas totalmente inalámbricas, maximizando el uso de recursos e incrementando la productividad de sus empleados, quienes pueden conectarse a través de cualquier dispositivo', explica Roberto Ricossa, vicepresidente y directivo de Aruba Networks Latinoamérica. ‘Con la incorporación de Aruba Networks a la familia de HP, nuestros clientes ahora tienen acceso a un portafolio extendido que abarca un espectro mucho más amplio de soluciones enfocadas a ofrecer una experiencia de movilidad a los usuarios, así como una infraestructura robusta de comunicaciones', agregó el ejecutivo.