Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

BPCH pide prudencia en política monetaria

Zhou pidió al banco central mantenerse firme ‘en que no ocurra ningún riesgo financiero sistémico o regional'.

China continuará implementando una política monetaria prudente y al mismo tiempo se mantendrá alerta contra los riesgos financieros, reiteró, este jueves, el gobernador del banco central de la potencia asiática.

‘Debemos mejorar continuamente el marco de macrocontrol monetario, llevar a cabo una política monetaria prudente y promover un crecimiento económico sostenido y sano', dijo Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China (BPCh), durante un seminario.

Mientras tanto, Zhou pidió al banco central mantenerse firme ‘en que no ocurra ningún riesgo financiero sistémico o regional'.

El gobernador Zhou hizo las declaraciones en un momento en que la economía china muestra señales de estabilización y el mercado de valores del país tiende a la baja.

El índice de gerentes de compra (IGC) del sector manufacturero, una medida clave de la actividad industrial en China, fue de 50.2 en junio, sin variación respecto a mayo y en territorio de expansión por cuarto mes consecutivo, de acuerdo con datos publicados el miércoles pasado.