Panamá hará sus descargos en la UE

Actualizado
  • 03/07/2015 02:00
Creado
  • 03/07/2015 02:00
Panamá trabaja para adecuarse a las exigencias del Grupo de Acción Financiera ‘y queremos que los países lo reconozcan'.

La próxima semana, Panamá presentará sus descargos ante la Unión Europea (UE). Así lo informó Farha Urrutia, jefa de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería

Urrutia considera injusto que la Comisión Europea haya incluido a Panamá en una lista de países no cooperantes. La funcionaria explica que desde que empezó, la nueva administración de gobierno se esfuerza por hacer que el país cumpla con estándares internacionales para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, como las exigencias del intercambio de información financiera.

Panamá trabaja para adecuarse a las exigencias del Grupo de Acción Financiera ‘y queremos que los países lo reconozcan'.

Desde 2009, añadió, Panamá ha firmado unos 30 tratados bilaterales. ‘Consideramos injusto que se haya incluido al país en las listas grises y una de las formas de defendernos es a través de las medidas de retorsión', como señaló el presidente durante la redición de cuentas.

Urrutia agregó que la Cancillería recibió una nota de la UE que insta a hacer descargos, luego de que la Comisión Europea publicara, el pasado 17 de junio, una ‘lista negra' de paraísos fiscales, en la que figuran 30 países o territorios considerados como ‘no cooperantes en materia fiscal'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus