Exportaciones bajan un 1.3% entre enero y mayo
En total, las exportaciones sumaron $1,120.2 millones en los cinco primeros meses de 2015

Los ingresos por exportaciones de Nicaragua disminuyeron en un 1.3% en los cinco primeros meses del año, con respecto al mismo período de 2014, informó el Banco Central del país centroamericano.
‘Las exportaciones acumuladas al mes de mayo continuaron mostrando un bajo desempeño, el cual ha sido inducido por la baja en los precios de algunos productos de exportación, principalmente oro y azúcar, junto con un menor volumen exportado de carne y fríjol', explicó el banco emisor del Estado en un informe sobre comercio exterior de mercancías.
En total, las exportaciones sumaron $1,120.2 millones en los cinco primeros meses de 2015. Las exportaciones de productos agropecuarios siguieron siendo las más dinámicas al alcanzar ventas por $404.3 millones y un crecimiento interanual de 12.2%, de acuerdo con la información oficial.
Los productos agropecuarios fueron impulsados principalmente por mayores exportaciones de café, favorecidas por mejoras en el precio promedio en términos interanuales (11.4%), precisó el emisor.
En segundo lugar, las exportaciones de los productos pesqueros registraron un crecimiento interanual a mayo de 11.6% y acumularon $40.2 millones en el período, como resultado principalmente de un crecimiento en los volúmenes exportados de camarón.
Te recomendamos
-
La Opinión Gráfica del 17 de enero de 2021
-
La llorona del 17 de enero de 2021
-
Guatemala detiene y reprende con violencia a caravana migrante hondureña
-
La crisis, el pacto, la constituyente y la fundación de una nueva república
-
Exdirector del FBI anticipa días "peligrosos" y compara a Trump con un "capo"
-
La historia, a través del tamborito
-
José Olmedo Carles: 'no importa qué situaciones existan uno no puede perder la visión de a dónde uno quiere llegar'
-
Diputado presenta ante la Asamblea Nacional anteproyecto para regular en Panamá las monedas virtuales
-
Zapatero, ¡a tus zapatos!
-
Señor ministro: es hora de cambiar de estrategia