Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Realizan gran inversión para el turismo

Wanda ofreció 3,580 millones de yuanes en la inversión total, y el resto procedió del Fondo Tencent Industry Win-Win, CITIC Capital

Realizan gran inversión para el turismo
La compañía Wanda ofreció 3,580 millones de yuanes para inversión en promoción turística.

El Grupo Dalian Wanda, gigante chino de la propiedad inmobiliaria y la industria del entretenimiento, ha encabezado un consorcio de inversores que ha inyectado más de 6.000 millones de yuanes ($967.2 millones) en LY.com, la mayor inversión hasta la fecha en una empresa de turismo por internet.

Wanda ofreció 3,580 millones de yuanes en la inversión total, y el resto procedió del Fondo Tencent Industry Win-Win, CITIC Capital y otras instituciones. ‘Se trata de la primera inversión de Wanda en una compañía turística en la red, y la decisión se corresponde con el objetivo de transformación del grupo sobre la base de la estrategia de Internet Plus', dijo ayer Wang Jianlin, fundador y presidente de Wanda, en la ceremonia de cierre de inversión.

Aunque los bienes raíces constituyen la mayor parte de sus ingresos, el grupo Wanda está buscando un mayor crecimiento en el negocio de la cultura, el turismo y el comercio electrónico, ahora que la rápida expansión del sector inmobiliario de China está llegando a su fin.