Panamá busca salir de las listas negras

Actualizado
  • 04/07/2015 02:00
Creado
  • 04/07/2015 02:00
 Calificar a Panamá como tal es ‘lamentable', dijo la Canciller Isabel de Saint Malo

Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de Panamá, dijo ayer que se acerca el momento de que Panamá ‘haga valer sus derechos' frente a los países que por ‘desconocimiento' la incluyen en listas de paraísos fiscales. Calificar a Panamá como tal es ‘lamentable'. En ‘algún momento', el país tendrá que hacer valer sus derechos y pasar de lamentarlo a no permitirlo', dijo.

‘Creo que estamos bastante cerca de ese punto', añadió en declaraciones a miembros de la prensa extranjera en Panamá.

‘Que algún país se atreva a tildar a Panamá de paraíso fiscal resulta para mí un absoluto desconocimiento de lo que es Panamá, porque no es un paraíso fiscal (...) tiene un sistema financiero serio, robusto, que cumple las normas', resaltó.

COMISIÓN EUROPEA

Las declaraciones de De Saint Malo surgen dos semanas después de que la Comisión Europea incluyera a Panamá en una lista negra paneuropea, en la que figura un total de 30 países o territorios considerados como ‘no cooperadoras en materia fiscal', algo que Panamá ha reclamado.

El 1 de julio del presente año, el presidente Juan Carlos Varela, en un discurso de cierre de su primer año de gobierno, aseguró que el próximo año responderá a través de la llamada Ley de Retorsión a los países que incluyan o tengan a Panamá en listas negras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus