Cemex inaugura academia de fútbol en Cativá

Actualizado
  • 09/07/2015 02:00
Creado
  • 09/07/2015 02:00
Beneficia a más de 50 niños de 6 a 15 años de edad. Contribuye en su educación, fomenta los valores, los ayuda a descubrir sus habilidades

La empresa Cemex inauguró recientemente en Cativá, provincia de Colón, la Academia de Fútbol Cemex, como parte de su responsabilidad social empresarial.

El recinto deportivo es una herramienta para alejar a los niños y adolescentes del ocio y los enseña a encontrar el balance perfecto entre la educación y la práctica del deporte, resaltó Cemex en un comunicado de prensa.

La nueva escuela de la empresa cementera contará con un importante componente comunitario, ya que el programa ha sido desarrollado en alianza con las autoridades locales y las comunidades vecinas de la planta.

Los niños de las comunidades San Pedro, Guayabal, Samba Bonita, La Reforma, Guayabalito, Barriada Guna, entre otras del corregimiento de Cativá serán beneficiados con un entrenamiento integral, donde no solo aprenderán de fútbol, sino que se fomentarán entre ellos valores positivos como la responsabilidad, la puntualidad, el compañerismo, la dedicación y el esfuerzo.

En su primera etapa, el programa abarcará 50 niños de la provincia, informó la empresa.

El programa de las Academias de Fútbol Cemex se inició en el año 2012, en Caimitillo Centro, Chilibre, y en San Pablo y Villanueva en Las Cumbres, donde participan más de 150 niños de las comunidades vecinas a la operación de la cementera.

Niños entre los 6 y 15 años se han beneficiado de esta iniciativa, que incluye desarrollo de partes motoras y capacidades físicas, técnica-trabajo con balón, así como disciplina y puntualidad. Además, los voluntarios de Cemex capacitan a los niños con charlas en valores, salud y seguridad.

‘Para Cemex, la Academia de Fútbol de Cativá representa la oportunidad que estos niños se conviertan en jóvenes talentosos del fútbol y les brinda la esperanza de crecer y aprender en un ambiente sano', manifestó Jorge Arias, director de Cemex Concretos.

SOBRE CEMEX PANAMÁ

Cemex Panamá es una empresa líder en soluciones integrales para la construcción, con 20 años de experiencia local, enfocada en aportar valor a sus clientes y comunidades ofreciendo el mejor servicio, productos de alta calidad y compromiso con la sociedad.

‘Somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y a través de esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso de promover el bienestar de las comunidades donde operamos', agregó el director de la empresa cementera.

==========

‘La Academia de Fútbol de Cativá es para Cemex la oportunidad de que estos niños se conviertan en jóvenes talentosos del fútbol...',

JORGE ARIAS

DIRECTOR DE CEMEX

Lo Nuevo
comments powered by Disqus