07 de Ago de 2022

Economía

Inadeh tendrá centro de entrenamiento logístico

La construcción del Centro de Entrenamiento se hará por más de $9 millones y contará con más de 10 áreas de formación

Inadeh tendrá centro de entrenamiento logístico
La construcción del nuevo centro de logística del Inadeh se hará a un costo que supera los $9 millones.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) contará con un Centro Internacional de Entrenamiento en Logística, en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

‘Estamos trabajando en la primera etapa con el sector privado, analizamos los currículos para preparar a los docentes que darán las capacitaciones', señaló el viceministro de la Presidencia, Augusto Arosemena, quien encabeza el Gabinete Logístico.

Arosemena informó que se tiene previsto iniciar las capacitaciones entre los meses de septiembre y octubre de este año, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchos panameños que tendrán acceso a participar de ellas.

La construcción del Centro de Entrenamiento se hará por más de $9 millones y contará con más de 10 áreas de formación con tecnologías de punta para la capacitación de nacionales y extranjeros interesados en el sector logístico, en áreas como: Simulación portuaria (RTG, RS, STS, y GM), simuladores de montacargas de 3.5 toneladas, sistemas de información, logística- cadena de suministro, inglés técnico (logística), mantenimiento industrial electricidad, mecatrónica (operadores de líneas de producción, operador de manipuladores robóticos), termodinámica, soldadura de precisión, seguridad industrial, entre otras.

El Inadeh es un centro de capacitación profesional del recurso humano, en ocupaciones productivas requeridas por el proceso de desarrollo nacional creado mediante el Decreto Ley Nº 8 de 15 de febrero de 2006.