10 de Ago de 2022

Economía

Costa Rica, sede del Data Center Summit 2015

Esta actividad, que tiene como lema ‘Costa Rica: una nube para el mundo'

Costa Rica, sede del Data Center Summit 2015
Se reunirán los líderes de la región.

Al estilo de Silicon Valley se moverá Costa Rica el próximo 18 de agosto con la realización del Data Center Summit 2015.

Esta actividad, que tiene como lema ‘Costa Rica: una nube para el mundo', será una plataforma en la que el país centroamericano resaltará los logros de su industria de centros de almacenamiento de datos, que ocupa el segundo lugar en edificaciones certificadas en Latinoamérica (solo por detrás de Brasil).

‘El aumento en centros de datos certificados —construidos bajo estándares de alto nivel que garantizan un mínimo de caídas al año— ha permitido la consolidación de una infraestructura tecnológica de alto nivel', explica Allan Matarrita, gerente de Mercadeo de la firma costarricense Data Centers Consultores (DCC), organizadora del congreso Data Center Summit.

Para Matarrita, ese proceso ha favorecido el desarrollo de un recurso humano altamente capacitado que le ha permitido al país consolidarse como un destino para que empresas líderes en innovación tecnológica establezcan operaciones.

‘El siguiente gran paso consiste en consolidar una estrategia país, que armonice a todos los actores claves (gobierno, inversionistas, universidades, empresas privadas) para atraer a grandes empresas asociadas a las industrias del cloud computing, big data , internet de las cosas (IoT, siglas en inglés) desarrollo de aplicaciones e innovación. Lo que nos hemos propuesto es que el Data Center Summit sea el espacio donde se desarrollen los cimientos de esta gran visión', manifestó el representante de DCC.