El CoNEP realiza su cena empresarial 2015

Actualizado
  • 12/07/2015 02:00
Creado
  • 12/07/2015 02:00
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) realizó su cena empresarial 2015, bajo el lema ‘Navegando hacia un Desarrollo Compartido'.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) realizó su cena empresarial 2015, bajo el lema ‘Navegando hacia un Desarrollo Compartido'.

La actividad busca resaltar la importancia del sector privado a nivel nacional, además de su contribución al desarrollo y fortalecimiento de la economía panameña, iniciativas empresariales, que impulsan el bienestar y progreso del país, según CoNep.

La cena empresarial contó con una selecta delegación de invitados, entre ellos el orador internacional José Manuel Salazar-Xirinachs, director Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien expuso sobre el Rol Tripartita para lograr Empresas sostenibles y trabajo decente. Así como también del ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, en representación del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Al evento anual también asistieron empresarios de todo el país, representantes de algunas Instituciones y entidades gubernamentales, Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá, además de los representantes de los 24 gremios empresariales del CoNEP.

La cena contó, además, con actividades especiales, como la condecoración del ingeniero Guillermo Quijano Castillo con la Medalla Jorge M. Arias, por su contribución a lo largo de 48 años al desarrollo del país, por las obras sociales que desarrolla a través del Grupo UNESA y Compañía SUCASA en temas diversos como educación, cultura, medio ambiente y promoción de valores. La Medalla Jorge M. Arias es el máximo galardón otorgado por la empresa privada.

También se rindió un homenaje póstumo al profesor Rubén Darío Carles, por su vocación de defender los principios de la libre empresa, la libertad, la justicia y la democracia. La señora . Querube de Carles y su hijo Roberto Arias recibieron la medalla en su nombre.

Asimismo, se juramentó a la nueva Junta Directiva del CoNEP y el Licdo. Julio De La Lastra, tomó posesión como presidente del CoNEP para el período 2015-2016.

La cena de gala se realizó en el Hotel Sheraton Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus