Wall Street termina en aumento, más tranquilos sobre Grecia

Actualizado
  • 13/07/2015 19:58
Creado
  • 13/07/2015 19:58
Algunos analistas se preguntan si el alivio por los inversionistas está justificado.

Wall Street termina la sesión en alza este lunes, con los operadores más pacíficos ante la prospectiva del futuro de Grecia.

El Dow Jones ganó 1,22%; mientras el Nasdaq 1,48%. Según los resultados definitivos del cierre, el principal índice Dow Jones Industrial Average subió 17.977,68 unidades y el Nasdaq ganó a 5.071,51 unidades.

“Esta alza representa el alivio de los inversores tras el acuerdo sobre Grecia,” comentó Bren Schutte, de BMO Private Bank.

“Esto se moderó un poco a media jornada ante rumores de que el acuerdo podría no ser aprobado en el parlamento griego. Pero por ahora hay rumores que sostienen que Tsipras tiene un gran apoyo, por lo que las ganancias incrementan,” precisó Schutte.

Wall Street siguió el movimiento positivo de las bolsas europeas, con un aumento de 1,94% de la bolsa de París, 1,49% de Fráncfort y 0,97% de Londres.

Algunos analistas se preguntan si el alivio por los inversionistas está justificado.

"Si Grecia sale de la zona euro la cuestión es saber quién es el próximo" país europeo a correr el riesgo de ser expulsado de la zona euro, indicó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

Pero sobre todo el acuerdo "aleja el miedo a lo desconocido", declaró Schutte.

Por ahora, Wall Street espera que los resultados de empresa sean correctos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus