Cervecería cumple 72 horas de paro, sin acuerdo

Actualizado
  • 14/07/2015 02:00
Creado
  • 14/07/2015 02:00
Los trabajadores decretaron el paro indefinido de labores en los centros de distribución de todo el país

A 72 horas de paro llegó este lunes la Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), después de que sus trabajadores no lograron ningún acuerdo durante las conversaciones de conciliación sostenidas ayer en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Los trabajadores decretaron el paro indefinido de labores en los centros de distribución de todo el país, así como también en la planta de la importante empresa cervecera de la vía Ricardo J. Alfaro desde este viernes 10 de julio.

Esto luego de que los Sindicatos de la Industria Cervecera de Panamá (STIC) e Industrial de Trabajadores de la Fabricación y Comercialización de Refrescos, Bebidas, Gaseosas, Cervezas, Licores y Similares de Coca Cola FEMSA (Sitrafcorebgascelis) no lograron un acuerdo con la CNSA durante la mesa de diálogo establecida desde principios del mes de junio, para la suscripción de un nuevo convenio colectivo de trabajo, y donde además solicitaron más seguridad y un aumento de salario mínimo y de comisiones.

A pesar de las disconformidades, la CNSA ha reiterado en dos comunicados su interés de ‘resolver el conflicto en el menor tiempo posible y así minimizar los efectos de la huelga para ambas partes'.

Por su parte, Jaime Acevedo, secretario de derecho de STIC, informó a La Estrella de Panamá que las negociaciones continuarán hoy, martes, a partir de la 1:30 p.m., en las oficinas del Ministerio de Trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus