El buen uso del dinero plástico fuera del país es necesario

Actualizado
  • 14/07/2015 02:00
Creado
  • 14/07/2015 02:00
Este instrumento crediticio puede ayudar a llevar un mejor control de tus gastos, sobre todo si estás de viaje

Aunque a veces satanizadas, las tarjetas de crédito, bien utilizadas, pueden ser una herramienta para llevar un mejor control de tus finanzas. Voceros de la empresa MasterCard aconsejan a sus usuarios aprovechar más los programas de recompensas y estar pendientes de las ofertas; sobre todo si se trata de algún viaje.

A continuación, presentamos cinco razones para llevar la tarjeta contigo cuando alzas vuelo:

1. Evita retiros en efectivo: Retirar dinero en el extranjero es una transacción que genera el cobro de una comisión, cargo que se puede economizar si se paga directamente con el plástico. Además, cuando pagues con la tarjeta se aplicará el cobro de acuerdo con el tipo de cambio del momento, dependiendo del banco que uses.

2. Puntos: Aparte de que (en el caso de los usuarios de MasterCard) cuentan con tarifas especiales para comprar boletos de avión, autobús o hasta crucero, también se van acumulando puntos que son traducidos en beneficios y facilidades.

3. Protección incluida: Se han hecho muy famosas las clonaciones de tarjetas; no obstante, estas cuentan con diversos seguros que protegen a su usuario. Algunas cuentan con seguro por robo, protección contra fraudes, seguro de accidente o enfermedades durante cualquier viaje, incluso seguro de compras protegidas.

4. Aceptación: De acuerdo con MasterCard, este plástico es aceptado en 36.2 millones de establecimientos en el mundo y en 210 países y territorios. Los destinos turísticos cuentan con estas terminales.

5. Asistencia personalizada: En el caso de las Platinum y World Elite de MasterCard, sus usuarios tienen acceso al servicio personalizado para planear viajes. Esto incluye vuelos, estadías, alquiler de vehículos, tours y cruceros. También te ayudan a reservar en los mejores lugares para cenar y a adquirir boletos para buenos espectáculos.

COMERCIOS ALIADOS

Esta es una herramienta ideal para los viajeros. De hecho, existen aerolíneas que se asocian a los bancos y logran presentar al mercado un producto con diversos beneficios, que le hacen la vida más simple y hasta barata a quien los usa.

Entre los beneficios con los comercios aliados está la exoneración de intereses por varios meses si se paga con la tarjeta, lo que invita al tarjetahabiente a hacer sus pagos dentro del periodo de gracia y así evitar ese cargo.

En el portal web de MasterCard se puede consultar de forma personalizada los privilegios a los que se tiene acceso.

==========

LA EXPANSIÓN DE TARJETAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus