Canal nicaragüense suma nuevos inversionistas

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
Las obras del canal fueron inauguradas en diciembre pasado, sin haberse culminado dichos estudios

La Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua anunció ayer que ese proyecto de vía interoceánica, que tendrá más capacidad que el de Panamá, ya cuenta con inversionistas procedentes de Europa, Asia y América.

‘Hay inversionistas de Europa, Asia, Norteamérica y América del Sur, pero la información precisa se dará en su momento', dijo el portavoz de la estatal Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, a periodistas.

El portavoz del Gran Canal no quiso profundizar sobre el nombre de los inversionistas o de las compañías. ‘Esa información precisa no me corresponde darla, se dará en su momento, los inversionistas y el capital, son anuncios que se hacen de manera oficial como etapas del proyecto, no podemos darlo así por su importancia', añadió.

Talavera tampoco precisó cuándo serán presentados al público los estudios de impacto ambiental y social del Canal, pese a que antes había dicho sería a inicios de julio.

Las obras del canal fueron inauguradas en diciembre pasado, sin haberse culminado dichos estudios, lo que valió las críticas de diversos sectores en Nicaragua.

Nicaragua inició el pasado 22 de diciembre la construcción de una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud en el sur del país para unir en un canal el mar Caribe y el océano Pacífico y que pretende ser tres veces más grande que el de Panamá, con infraestructura y logística para el paso de los barcos más grandes del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus