Energía solicita plazo para licitación

Actualizado
  • 16/07/2015 02:00
Creado
  • 16/07/2015 02:00
La solicitud se hace en respuesta a los gremios que han manifestado su interés de participar en la licitación

La Secretaría Nacional de Energía anunció, ayer, que ha solicitado a la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) que postergue las subastas de energía y potencia para plantas que totalicen 700MW más al sistema.

La solicitud se hace en respuesta a los gremios que han manifestado su interés de participar en la licitación.

Víctor Urrutia, Secretario Nacional de Energía, manifestó que todas las iniciativas que apunten hacia el perfeccionamiento del sector eléctrico serán analizadas, mientras que éstas sean para reforzar los procesos de compra de energía, y también, como señal de que el mercado está funcionando bajo la normativa vigente.

‘Lo ideal aquí es que entren más actores, y que se liciten bloques importantes a un precio competitivo', estimó Urrutia, quien anteriormente le había dicho a La Estrella de Panamá que ya habían aplazado la subasta en dos ocasiones y que no respondería a presiones de ningún gremio.

De acuerdo con la Resolución N° 2560 del 15 de julio de 2015, la primera recepción de ofertas por 350MW para generar con unidades térmicas nuevas, fijada para el próximo 30 de julio, se pospone para el 31 de agosto.

En la Resolución se detalla que el segundo acto para compra de energía, deberá realizarse 90 días después de la recepción de ofertas del primer acto de contratación.

De modo que la fecha es la única modificación que se ha solicitado, manteniendo las condiciones y términos ya plasmados en los pliegos elaborados por ETESA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus