VivaColombia movió más de 123 mil pasajeros en un año

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
Panamá se ha convertido en el destino más importante de la aerolínea. Desde que llegaron al país, su participación de mercado ha aumentado

Ya falta poco para que, el próximo 1 de agosto, la aerolínea colombiana de bajo costo cumpla un año de vuelos directos a la ciudad de Panamá. Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, platica en exclusiva con La Estrella de Panamá sobre los logros de esta empresa y sus proyectos futuros.

¿CUÁNTOS VUELOS PANAMÁ-COLOMBIA HA REALIZADO YA LA AEROLÍNEA?

Desde que iniciamos operaciones hemos realizado cerca de mil vuelos entre Panamá y Colombia.

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA DE VUELOS?

Cuando nos instalamos en este mercado, en agosto del año pasado, las rutas Panamá-Bogotá-Panamá y Panamá-Medellín-Panamá hacían cuatro vuelos semanales. A partir de junio de este año, incrementamos las frecuencias en ambas rutas a siete vuelos semanales, es decir, 1 vuelo diario.

¿CUÁNTOS PASAJEROS HAN TRANSPORTADO?

Hemos transportado más de 123 mil pasajeros.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO DE EXPANSIÓN?

En VivaColombia siempre estamos buscando nuevos destinos que se encuentren cerca y donde las tarifas estén por encima del 50% del valor que nosotros podríamos ofrecer. Actualmente estamos trabajando para que nuestro próximo destino internacional sea el sur de la Florida.

¿CONECTARÁN MÁS CIUDADES COLOMBIANAS CON PANAMÁ?

En el momento estamos solidificando las dos rutas desde Medellín y Bogotá a Panamá. Sin embargo, siempre estamos buscando nuevas opciones para crecer. Hemos pensado en rutas como Cartagena, Cali y Barranquilla hacia Panamá en un mediano/largo plazo.

¿ES SOSTENIBLE EL PLAN DE BAJO COSTO EN CUESTIÓN DE COMPETENCIA?

Los consumidores siempre están buscando el mejor precio, y gracias a nuestras bajas tarifas, hemos logrado posicionarnos en la mente de nuestros clientes como la mejor alternativa a la hora de viajar entre ambos países. Desde nuestra llegada al mercado panameño, los boletos se han reducido más del 65% y el mercado ha crecido un 25%.

Actualmente, ofrecemos boletos desde $112 ida y regreso en la ruta Panamá-Bogotá-Panamá y desde $123 ida y regreso en la ruta Panamá-Medellín-Panamá.

Lo anterior evidencia que la competencia se ha visto en la necesidad de bajar el precio de los tiquetes y por parte nuestra nos alegra saber que ahora más colombianos y panameños pueden viajar a precios justos. Actualmente, en el mercado europeo más del 50% de las personas viajan en una aerolínea de bajo costo.

¿CUÁNTO INVERTIRÁN ESTE AÑO?

Actualmente contamos con 8 aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 personas. A finales de este año recibiremos el noveno avión para explorar nuevos mercados.

¿CÓMO FINANCIARÁN EL CRECIMIENTO?

El modelo de una aerolínea de bajo costo tiene una rentabilidad asegurada. Siempre buscamos tener alta ocupación y ser efectivos entre vuelo y vuelo. El crecimiento que se está viendo en Panamá ha sido por los altos factores de ocupación. El crecimiento de VivaColombia está siendo financiado con recursos propios de la aerolínea.

¿CUÁL ES SU MERCADO MÁS IMPORTANTE?

Panamá se ha vuelto uno de los destinos más importantes desde que iniciamos operaciones en agosto del año pasado.

En casi un año, hemos transportado más de 123 mil pasajeros y realizado cerca de mil vuelos. Desde junio de este año incrementamos la frecuencia de 4 vuelos semanales a un vuelo diario en ambas rutas.

¿HAY PLANES PARA SER LÍDERES EN OTROS PAÍSES?

Actualmente operamos en Panamá, Colombia, Perú y Ecuador. Esperamos seguir conquistando más mercados donde podamos bajar las tarifas y entrar con los mejores precios.

¿CÓMO LE SACAN PROVECHO A SU RUTA Y A SUS PASAJEROS?

Al contar con una alta ocupación en los vuelos y ofrecer 180 sillas por avión, que es la máxima capacidad, son los clientes los beneficiados al comprar tiquetes ya que podemos ofrecer mejores tarifas.

==========

‘Los consumidores siempre están buscando el mejor precio y gracias a nuestras tarifas bajas, hemos logrado posicionarnos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus