Promueven foro sobre las ciudades sostenibles

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
Según la PGBC eso es una oportunidad de enfocar los esfuerzos para lograr cambios considerables en la forma de consumir 

Panama Green Building Council (PGBC), miembro del World Green Council para promover las construcciones verdes, es parte del grupo de organizaciones internacionales y locales que promueven el desarrollo de ciudades sostenibles a través de iniciativas como el Foro internacional y Expo 2015 Ciudades Sostenibles.

El foro, realizado el pasado 16 de julio, convocó a los tomadores de decisiones del sector público y privado; con el fin de educar sobre las nuevas tendencias y casos de éxito a nivel local e internacional en el desarrollo de ciudades sostenibles.

PGBC es una fundación sin fines de lucro basada en el consenso, y que procura una representación diversa e integrada de todos los sectores de la industria. Su misión es promover la sustentabilidad en la manera en que las comunidades son concebidas y los edificios diseñados, construidos y operados.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las urbes ocupan el 3% de la superficie de la tierra, producen el 50% de los residuos globales, generan entre el 60 y el 80% de los gases de efecto invernadero y consumen el 75% de nuestros recursos naturales.

Pero no todo es negativo. Esas acumulaciones de seres humanos generan el 80% del producto interno bruto global, y se espera que para 2050 el 80% de la población mundial viva en grandes urbes.

Según la PGBC eso es una oportunidad de enfocar los esfuerzos para lograr cambios considerables en la forma de consumir e impactamos el medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus