Para Stiglitz rescate griego es incoherente

Actualizado
  • 23/07/2015 02:00
Creado
  • 23/07/2015 02:00
El economista estadounidense insistió en que una quita de la deuda helena no es imposible en el marco legal de la Unión Europea

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz calificó, ayer, el tercer programa de rescate de Grecia como ‘incoherente', porque no incluye una quita de la deuda y aseguró que las reformas acordadas no revertirán en el crecimiento de la economía.

‘Incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que este programa provocará una reducción del PIB. El FMI pide una quita de la deuda y en el programa no está prevista una quita, por eso es un programa incoherente', destacó Stiglitz en una entrevista con la agencia de noticias griega AMNA .

El economista estadounidense insistió en que una quita de la deuda helena no es imposible en el marco legal de la Unión Europea, como han defendido representantes de algunos países miembros como Alemania.

‘El FMI conoce bien las reglas y las leyes de Europa y nunca hubiera propuesto algo que no puede hacerse', subrayó Stiglitz.

El economista norteamericano recalcó que el programa ‘no es un camino hacia el bienestar sino un ultimátum: o lo aceptas o sales (de la eurozona)'. Señaló además que la entrada del país en la eurozona fue ‘un fracaso' y criticó que el euro haya fallado en alcanzar sus objetivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus