Pemex dará 6 millones de barriles a Japón

Actualizado
  • 25/07/2015 02:00
Creado
  • 25/07/2015 02:00
El envío se realizará a través de seis embarques que saldrán de la Terminal Marítima Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó el envío de 6 millones de barriles de petróleo crudo Istmo a la empresa de refinación japonesa JX Nippon Oil & Energy Corporation entre agosto próximo y enero de 2016, informó ayer la compañía estatal.

El envío se realizará a través de seis embarques que saldrán de la Terminal Marítima Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, detalló la petrolera en un comunicado.

El contrato es adicional a los cargamentos ocasionales enviados a JX Nippon durante el primer semestre de este año por un volumen aproximado de 4 millones de barriles, agregó el boletín.

Esta firma japonesa cuenta con una capacidad total de refinación de 1.3 millones de barriles diarios en sus siete refinerías ubicadas en las localidades de Sendai, Kashima, Negishi, Osaka, Mizushima, Marifu y Oita.

Según Pemex, ‘estas operaciones contribuyen a la consolidación de México como importante suministrador de crudo en el Lejano Oriente, región con mayor crecimiento a nivel global' y en donde la petrolera ‘ofrece alternativas de suministro' a través de contratos con refinadores en China y Corea del Sur.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus