Programa de productores mexicanos cumple 41 años

Actualizado
  • 26/07/2015 02:00
Creado
  • 26/07/2015 02:00
El año pasado se recibieron unos 140 trabajadores en un total de 25 granjas de tipo ariario, invernadero y vegetales

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) entre México y Canadá cumplió 41 años, y para supervisar las condiciones laborales funcionarios mexicanos visitaron granjas canadienses, informó, ayer, la Cancillería de México.

Desde el 2002, Saskatchewan se incorporó al PTAT y ocupa el octavo lugar dentro de las provincias canadienses en recibir trabajadores agrícolas dentro de este esquema movilidad laboral.

Funcionarios del Consulado de México en Calgary y de los ministerios de Agricultura y de Economía de Saskatchewan, Canadá, realizaron una visita conjunta para comprobar el trato y estancia de los trabajadores de origen mexicano.

A través del programa de protección preventiva que comparten las autoridades provinciales de Canadá y el gobierno de México permite comprobar las condiciones en que laboran.

En la provincia de Saskatchewan se localizan las granjas Dutch Growers Garden Centre y Craven Riverside Gardens Inc. las que emplean a trabajadores mexicanos y se dedican a la producción de plantas y vegetales.

La cónsul de México en Calgary, Cecilia Villanueva Bracho, acompañada por la directora de la División de Desarrollo del Mercado Laboral, Richelle Bourgoin y la directora de Inmigración Económica del Ministerio de Economía, Christa Ross, y el asesor del ministerio de Agricultura, Bob Wiens, participaron en el recorrido.

Al termino de la visita los funcionarios de ambos ministerios expresaron su deseo de continuar con esta colaboración que tiene como objetivo el fortalecimiento de este tipo de visitas conjuntas, al mismo tiempo reconocieron que con el programa se promueve la inclusión de granjas de producción de granos y semillas.

El año pasado se recibieron unos 140 trabajadores en un total de 25 granjas de tipo ariario, invernadero y vegetales, indicó la cancillería mexicana a través de un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus