Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Obama inaugura la Cumbre de Emprendedores

La Cumbre Global de Emprendedores, una iniciativa lanzada por Obama en 2009, reúne en Nairobi a más de 1,000 emprendedores

Obama inaugura la Cumbre de Emprendedores
Obama reveló que su Gobierno apoyará la instalación de centros de formación para emprendedores.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, alabó, ayer, el dinamismo de África, un ‘continente en movimiento' y la ‘región que más rápido crece', con una clase media y salarios en constante aumento.

Obama, que se encuentra de visita oficial en Kenia, la tierra en la que nació su padre, inauguró en Nairobi la Cumbre Global de Emprendedores, ante la que aseguró que el crecimiento africano beneficiará al resto de los continentes.

Durante su discurso, recordó que los emprendedores ‘entienden que las buenas ideas no dependen del apellido o de la procedencia', a pesar de que todavía hay muchas comunidades y grupos de población que se quedan fuera de este tipo de oportunidades.

‘Los emprendedores crean puestos de trabajo y proponen una alternativa positiva para jóvenes que no ven un futuro para ellos', explicó el presidente estadounidense, que sin embargo alertó que ‘es complicado lograr la financiación y los apoyos necesarios para que un negocio despegue'. Dijo, además, que su Gobierno financiará el establecimiento de centros de formación para empresarias africanas.

La Cumbre Global de Emprendedores, una iniciativa lanzada por Obama en 2009, reúne en Nairobi a más de 1,000 emprendedores e inversores de 120 países para presentar proyectos innovadores, intercambiar ideas y buscar nuevas vías de financiación.

La elección de Kenia como sede de esta edición remarca la importancia de África, y en especial del país, como un de los centros de innovación empresarial y nuevas oportunidades de negocio para emprendedores, sobre todo en lo que respecta a mujeres y jóvenes.

Se trata de la cuarta vez que Obama viaja a África Subsahariana durante su presidencia y, además de Kenia, donde se entrevistará con el presidente Keniatta para tratar cuestiones comerciales y de seguridad, también visitará Etiopía para reunirse con varios líderes africanos y dar un discurso ante la Unión Africana.