La robótica panameña destacó en China

Actualizado
  • 30/07/2015 02:00
Creado
  • 30/07/2015 02:00
La competencia tuvo como escenario el Centro de Convenciones Olympic Sports Center de la ciudad de Hefei, de la República de China Popular.

Los competidores de robótica panameños Roy Rodríguez y Pedro Carreras, del Instituto Guadalupano, de la provincia de Chiriquí, alcanzaron el premio ‘SuperTeam' de la categoría danza juvenil, enfrentándose, junto con estudiantes de México y Suecia, a más de 60 equipos de 47 países en la competencia de robótica más grande del mundo RoboCupJunior Internacional.

Este reconocimiento es otorgado al mejor equipo colaborativo conformado por tres diferentes países durante el campeonato. Este año la competencia tuvo como escenario el Centro de Convenciones Olympic Sports Center de la ciudad de Hefei, de la República de China Popular.

‘Nos tocó trabajar con estudiantes de México y Suecia. Tuvimos que buscar una forma creativa de comunicarnos con un equipo que habla otros idiomas, y que tienen costumbres y formas de trabajo distintas. Fue una experiencia increíble. Luego de casi día y medio de trabajo colaborativo con el equipo logramos impresionar al público y al jurado con una coreografía de ritmos latinos junto a los robots, de una manera llamativa', explicó el estudiante Pedro Carreras.

Por su parte, el competidor Rodríguez dijo que la experiencia le sirvió para compartir ‘muchas ideas y conocimientos con estudiantes de Japón, Estados Unidos, Australia, Alemania, Holanda, Brasil, China, Rusia, México, Chile'.

También se destacaron los estudiantes Luis Villalaz y Raúl Cedeño, ambos representantes del Instituto Urracá, de la provincia de Veraguas, quienes participaron en la categoría rescate b, obteniendo, en su primer día de la competencia, la posición número 12 entre los 27 equipos que demostraron su talento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus