Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Economía

China invierte en sectores de manufactura

La inversión forma parte de un ambicioso plan de China dirigido a reforzar la competitividad de su sector manufacturero

China aumentará la inversión a fin de impulsar el progreso tecnológico en seis industrias manufactureras entre 2015 y 2017, en momentos en que el país trata de renovar su sector manufacturero y levantar la economía, dijo, ayer, el máximo planificador económico.

Los seis sectores incluidos son los equipamientos de ferrocarriles, los equipamientos de ingeniería oceánica, la robótica industrial, los vehículos de nueva energía, la maquinaria agrícola moderna y los equipamientos médicos, dijo Zhao Chenxin, subdirector del departamento de estudios de política dependiente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

La inversión forma parte de un ambicioso plan de China dirigido a reforzar la competitividad de su sector manufacturero, animando la innovación a fin de impulsar el crecimiento económico.

El proyecto, llamado ‘Hecho en China 2025', llega en un momento en el que las fábricas del país están haciendo frente a una escasa demanda, la creciente competencia por parte de otros países en vías de desarrollo y una economía nacional ralentizada.

La CNDR se comprometió, el año pasado, a acelerar la construcción de siete proyectos importantes para el país.