Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Economía

Aumenta el consumo de envases Tetra Pak

Un estudio realizado en 12 países revela que más del 75% de las personas encuestadas prefieren los empaques con un perfil ambiental

La campaña que mundial sobre los beneficios de los envases biodegradables y reutilizables sobre el medio ambiente está surtiendo sus efectos en la sociedad actual, según un estudio realizado por Tetra Pak.

‘El tipo de envase que resentan las bebidas influye sobre la decisión de marca que hacen los consumidores', reveló la encuesta mundial realizada por Tetra Pak, en la que más del 75% de las personas encuestadas dijeron preferir envases con un perfil ambiental positivo.

El estudio ambiental de Tetra Pak se realiza cada dos años desde 2005; y en esta edición 2015 fue realizado en conjunto con Millward Brown, encuestando a más de 6 mil consumidores y a más de 200 stakeholders de la industria de alimentos de 12 países del mundo, informó la empresa en un comunicado.

En la encuesta destacaron mercados en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, donde los factores ambientales fueron considerados más influyentes en la elección de la marca de bebidas que en naciones desarrolladas como Reino Unido, Estados Unidos o Japón.

‘En India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados dijo siempre buscar información ambiental sobre los refrescos que compran, en comparación con menos del 25% de los encuestados en Estados Unidos, Reino Unido y Japón interesados en este tipo de información', subrayó.

Cabe destacar que la encuesta de este año mostró una mayor preferencia de los consumidores por productos que cumplen con requisitos ambientales. ‘Cuando se les preguntó acerca de sus últimos hábitos de compra, dos tercios dijeron que habían comprado productos procesados con estándares responsables con el ambiente aunque estos cuesten más, mientras que alrededor del mismo número había evitado marcas o elementos específicos debido a sus preocupaciones por el medio ambiente', detalló.

Para Mario Abreu, vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak, ‘los consumidores esperan que las empresas colaboren más con el medio ambiente en estos días, y están evaluando cada vez más la información sobre un producto antes de comprarlo. Como socio de la industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a los clientes a cumplir con las expectativas del consumidor, al revisar la vida de los productos que suministramos'.

Al respecto, Abreu mencionó que esto incluye obtener materias primas de manera responsable, mejorar continuamente la eficiencia energética en procesamiento y líneas de llenado, el diseño de productos que utilizan materiales más renovables y permiten su reciclaje de manera más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones, tanto industriales como administrativos.

==========

‘Los consumidores... están evaluando ... más la información sobre un producto antes de comprarlo',

MARIO ABREU,

VICEPRESIDENTE DE MEDIO, AMBIENTE DE TETRA PAK