Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Economía

Con éxito se desarrolla la Semana de la RSE

Más de 270 personas asistieron a la segunda jornada de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá

Con éxito se desarrolla la Semana de la RSE
Durante la segunda jornada de la Semana de la RSE, organizada por Sumarse.

La Semana de la RSE, donde Sumarse propicia el encuentro de líderes y empresas en un espacio de intercambio, formación y promoción de las tendencias mundiales en sostenibilidad, se desarrolla con éxito en la capital panameña.

El evento, que culmina mañana, en su segunda jornada acogió a más de 270 empresarios y particulares interesados en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como motor del cambio social del país.

La agenda del martes estuvo enfocada hacia la integración de la RSE en la estrategia del negocio para garantizar su sostenibilidad y competitividad. Y para abordarlo, se dividió en dos grandes bloques: la implementación estratégica de la RSE y la RSE y la competitividad de la empresa.

Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible y del WBCSD Argentina, introdujo el primer bloque con una charla sobre la RSE como estrategia de negocio.

Seguido se dieron a conocer casos de éxitos, donde expositores como Gonzalo Sales Genovés, responsable corporativo de Programas de RSC de Ferrovial España (una de las principales operadoras globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades); Ana Carolina Galeano, vicepresidenta corporativa regional de RSE y RRHH de Grupo Financiero Ficohsa, y Martha Herrera, directora de RSC de Cemex México, quien hizo énfasis en la importancia de convencer a las pequeñas y medianas empresas de que son un actor fundamental en la estrategia de RSE.

Nicolás Ardito Barletta, expresidente de Panamá y director general del Centro Nacional de Competitividad, fue el encargado de abrir el segundo eje temático de la jornada con una charla sobre la RSE como herramienta para la competitividad en Panamá.

==========

NETWORKING LUNCH

El evento culminó el martes, con un Networking Lunch.

En la actividad participaron más de 300 invitados provenientes de empresas nacionales e internacionales, gobierno y la sociedad civil.