Teletón 2015 ayudará a Azuero, Panamá y Colón

Actualizado
  • 21/08/2015 02:00
Creado
  • 21/08/2015 02:00
El Club Activo 20-30 realizó el lanzamiento oficial del evento de este año, se anunció el proyecto meta y se presentó al niño símbolo

La Teletón 2015 ya tiene niño símbolo, un nuevo proyecto y un monto meta (no revelado) que alcanzar, así lo dio a conocer el Club Activo 20-30, durante el lanzamiento oficial del evento de audiencia nacional.

La organización presentó a Roy Ariel De Jesús Thompson como su niño símbolo 2015.

Raúl Vallarino, presidente de la versión de la Teletón 2015, anunció que el proyecto meta, en esta ocasión, es diseñar, construir y adquirir equipos de terapia (física, ocupacional y de lenguaje) para los Centros de Rehabilitación en Tonosí (Los Santos), Caimitillo (Panamá Norte) y Bejuco (Panamá Oeste).

Procederán, además, con la remodelación y adquisición de equipos de terapia (física, ocupacional y de lenguaje) para los Centros de Salud en San José (David), Veranillo (Panamá Norte) y Buena Vista (Colón).

El lema para este año es: ‘Yo creo', informó el Club Activo 20-30.

Eynar Samudio, actual presidente del club, indicó, por su parte, que están comprometidos, una vez más, con la población con discapacidad, en especial con la niñez.

‘Hemos escogido los centros de salud y rehabilitación de distintos puntos del país, por la necesidad de una atención integral para la población con discapacidad. Para surgir como sociedad, debemos tener presente la inclusión social de personas que sufren alguna discapacidad. La discapacidad no define las competencias de un individuo, de hecho nos abre el panorama de cómo también se pueden realizar las cosas.' expresó.

Vallarino agradeció de antemano el apoyo ‘incondicional', tanto de los patrocinadores como de los panameños, año tras año, a la iniciativa.

‘La naturaleza del ser humano es creer en algo, el creer te da fuerza, te motiva, te sensibiliza y te hace libre, es la base de todo sentimiento positivo y de amor, por eso, yo creo', dijo el presidente de la teletón 2015.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 400 mil personas en Panamá padecen alguna discapacidad, por lo que esta iniciativa busca mejorar la vida con una exitosa inclusión a la sociedad.

==========

‘Escogimos centros de salud y de rehabilitación de todo el país, por la necesidad de una atención integral para la población con discapacidad',

EYNAR SAMUDIO

CLUB ACTIVO 20-30

Lo Nuevo
comments powered by Disqus