Doce compañías suministrarán vehículos al Estado

Actualizado
  • 01/09/2015 02:00
Creado
  • 01/09/2015 02:00
Según la DGCP, las compañías fueron contratadas tal como lo establece el Convenio Marco y la Ley 22 de Contrataciones Públicas

Unas 12 empresas fueron seleccionadas para el suministro de vehículos, buses, camiones y equipo pesado liviano al Estado, de un total de 15 compañías que presentaron sus propuestas, informó la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Según la DGCP, las compañías fueron contratadas tal como lo establece el Convenio Marco y la Ley 22 de Contrataciones Públicas, luego de un proceso de evaluación.

‘La mayor participación de empresas propicia que el catálogo de compras brinde más opciones, con productos de calidad y precios competitivos, de manera que el Estado pueda obtener mayor rendimiento económico', subrayó Eduardo Corro, director general de la DGCP.

Corro añadió que el equipo de Convenio Marco ‘trabaja paralelamente en la revisión y actualización de los convenios de pasajes aéreos, aseo y de electrodomésticos, con el objetivo de garantizar la transparencia en los procesos de contrataciones del Estado y facilitar el proceso de adquisición de bienes y servicios para compradores públicos de forma eficiente'.

No obstante, la DGCP señaló que el Convenio 2015-2017 incluyó por primera vez la categoría equipo pesado liviano, un plan de mantenimiento e insumo de los productos por un período de tres años.

Esto con el objetivo de garantizar que las compras que se efectúen sean las requeridas por los proveedores. Además supera en participación al convenio vencido en el cual solo participaron 6 agencias, de acuerdo con la DGCP.

La DGCP informó, además, que para la redacción del pliego de cargo del convenio de suministro de vehículos, buses, camiones y equipo pesado liviano, sostuvo reuniones de homologación con 20 empresas interesadas, a fin de responder consultas y formular observaciones relacionadas al pliego de cargo, garantizando las condiciones igualitarias y debida transparencia entre las compañías distribuidoras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus