Qué hay de nuevo del 2 de septiembre del 2015

Actualizado
  • 02/09/2015 02:01
Creado
  • 02/09/2015 02:01
Qué hay de nuevo del 2 de septiembre del 2015

COMISIÓN PARA ACEITE

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario reactivará la cadena agroalimentaria del aceite y conformará una comisión que recabará información actualizada del sector, para la toma de decisiones. Los productores de aceite de palma del área de Barú, Chiriquí, advierten que han tenido mermas por la aparición de la enfermedad conocida como flecha seca, que ha afectado el 44% de la producción, lo que provocó que esta descendiera en un 50%.

PRESENTE EN CONGRESO

El Banco Nacional de Panamá tuvo una numerosa participación de colaboradores en el XIX Congreso Hemisférico de Prevención de Blanqueo de Capitales, evento organizado por la Asociación Bancaria de Panamá, que contó con la presencia de expositores nacionales e internaciones, con una amplia experiencia en el campo de la prevención y represión de este hecho punible.

COMPETENCIA DE QUÍMICA

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Ministerio de Educación (Meduca) realizarán la final de la competencia de ‘Química en la Cocina', la cual tiene como objetivo incentivar en los alumnos de media y premedia el interés por la ciencia como carrera. El evento se desarrollará el próximo 4 de septiembre de 2015 en el The Panama International Hotel School, dentro del Hotel Holiday Inn en la Ciudad del Saber.

LIBRO SOBRE ARBITRAJE

El próximo 4 de septiembre de 10:00 a.m. a 12:00 m.d., el auditorio Ricardo J. Alfaro de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá será el escenario de la presentación del libro ‘Constitucionalización y Justicia Constitucional en el Arbitraje Comercial Panameño', del doctor Juan Carlos Araúz Ramos.

CIFRAS DE REFORESTACIÓN

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentará hoy los resultados del Día Nacional de Reforestación en el salón Horacio Alfaro de la institución a las 11:30 a.m. En el evento participarán la ministra de Ambiente, Mirei Endara, y el presidente del gremio, Carlos Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus