Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Multibank reporta $25.6 millones en utilidad neta

La entidad bancaria registró sólidos indicadores de calidad de activos al cierre del primer semestre de 2015, con un índice de morosidad de 1.3%

Multibank reporta $25.6 millones en utilidad neta
El patrimonio neto se incrementó en 11% al cierre del primer semestre.

Multibank reportó una utilidad neta de $25.6 millones al cierre del primer semestre del 2015, indicó Roberto Yau, vicepresidente ejecutivo de la institución.

La utilidad estuvo beneficiada, principalmente, por el sólido crecimiento del volumen de los negocios, el adecuado manejo del margen de interés y la eficiente gestión de los gastos no financieros.

Gracias a su creciente posicionamiento de mercado en Panamá y diversificación de sus colocaciones en la región latinoamericana, las operaciones de Multibank han mantenido un crecimiento consistente.

Los activos totales ascendieron a $3,663 millones para un alza de 10% con relación a junio de 2014, reflejo del crecimiento de la cartera de préstamos de 10% en el período, para alcanzar $2,517 millones.

Los depósitos totales continuaron su tendencia creciente al cierre de junio 2015, registrando un incremento de 7% con relación a junio 2014 para totalizar $2,357 millones; distribuidos un 26% a la vista, 17% en ahorros y 57% en depósitos a plazo.

Multibank registra sólidos indicadores de calidad de activos al cierre del primer semestre, con un índice de morosidad de 1.3% y una cobertura de préstamos superior a la presentada por el Sistema Bancario Nacional (112% versus 41% a junio 2015).

El patrimonio neto se incrementó en 11% al cierre del primer semestre 2015 respecto a junio de 2014, totalizando $378 millones, gracias a la generación interna de capital a través de sus utilidades. Con este patrimonio se evidencia la solidez reflejada en el índice de capital, que alcanzó 16% frente al 8% mínimo legal requerido.

‘Estos resultados son el reflejo del trabajo en equipo y de una empresa que ha sabido crecer de manera orgánica y estructurada, siempre apegados al cumplimiento de nuestro plan estratégico, gestionando correctamente los riesgos y ofreciendo a nuestros clientes servicios financieros adaptados a sus necesidades', acotó Yau.

Además, entre los hechos relevantes del semestre sobresale, que Standard & Poor's, una de las firmas más importantes del mundo, otorgó en abril el Grado de Inversión Internacional a Multibank, aumentando su calificación de riesgo hasta la categoría BBB- Perspectiva Estable, nivel donde se ubican las entidades de mayor fortaleza financiera en el mundo.

Con esta calificación, junto con el Grado de Inversión Internacional otorgado por Fitch Ratings en octubre de 2104 y ratificado en mayo del presente año, ahora son dos calificadoras con criterios distintos que nos colocan en este sólido nivel.

==========

CIFRAS 2015

Multibank se ha posicionado como uno de los mejores bancos.

$3,663  millones son los activos totales al cierre del primer semestre, lo que representa un alza de 10% con relación a junio de 2014.

$2,357  millones son los depósitos totales al cierre de junio de 2015, lo que representa un incremento de 7% con relación a junio 2014.