Qué hay de nuevo del 4 de septiembre del 2015

Actualizado
  • 04/09/2015 02:00
Creado
  • 04/09/2015 02:00
Qué hay de nuevo del 4 de septiembre del 2015

ACUÑACIÓN DE MONEDAS

La Comisión de Economía y Finanzas aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 224, que autoriza la acuñación y emisión de monedas de circulación corriente en distintas denominaciones por un valor nominal de hasta $37.2 millones durante el período 2016-2019. Con la aprobación de esta norma el Estado se ahorrará $3.0 millones anuales.

APRUEBAN PAGO DE BECA

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó la solicitud del crédito adicional de $65 millones para que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) pueda hacer el pago correspondiente del tercer trimestre de la Beca Universal a 585 mil 179 estudiantes de primaria, premedia y media.

AVANZA LEY DE ADUANAS

Panamá se adecúa a las exigencias del comercio mundial dando los últimos pasos para la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la revisión de dos anteproyectos que buscan modernizar la Ley de la Autoridad Nacional de Aduanas.

REUNIÓN CON EL MICI

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, se reunirá, este viernes, con representantes de los supermercados y minoristas para pedir una explicación ante el aumento de los productos de la Canasta Básica de Alimentos que están fuera de la medida del Gobierno.

LA CÁMARA SE SOLIDARIZA

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó su solidaridad con el sector privado de la República de Guatemala, frente a la situación política que atraviesa el país centroamericano y la población en general, que el domingo 6 de septiembre tendrá sus elecciones generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus