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25 de Nov de 2020

Economía

Seguros Vivir afirma su estabilidad en el mercado panameño

En su segundo año de operaciones en Panamá la aseguradora de origen dominicano celebran un ‘notable crecimiento' que supera las proyecciones

Con una proyección de 10,000 asegurados, con ingresos superiores a los $6 millones para el cierre de este año, Seguros Vivir llega a su segundo aniversario en territorio panameño.

‘En lo que va de 2015 estamos por encima de lo proyectado, en Panamá tenemos un horizonte amplio', expresó José Marmol, gerente general de Seguros Vivir Panamá.

La aseguradora de origen dominicano registró, a nivel regional, más de 800,000 asegurados y una cartera superior a los $24 millones en primas.

Para la empresa, Panamá representa la puerta a Centroamérica, así lo manifiesta Diomares Musa, vicepresidenta de Desarrollo Corporativo de Seguros Vivir, quien precisó que desde 2011 el país se ha constituido como su holding de operaciones para expandirse a través de su marca por toda la región.

‘La idea de que fuera Panamá es por las oportunidades que el país ofrece en términos comerciales y también por su crecimiento económico', indicó Musa.

La empresaria dominicana asegura que antes de llegar a Panamá, ya vislumbraban (los inversionistas) que las oportunidades de traer una nueva propuestas en cuanto a seguros sería rentable en un país de bonanzas.

El secreto de Seguros Vivir, según Musa, fue replicar el modelo de negocios de su casa matriz en República Dominicana, el Grupo ARS Humano, además de realizar una ‘labor combinada de comunicación más gestión del canal comercial'.

Seguros Vivir cuenta con cinco producto con diferentes coberturas, enfocados en la salud y planes de vida, para que personas con diverso poder adquisitivo.

‘Nuestros productos van desde los $35 hasta $70, lo que los diferencias son las coberturas', señaló Musa.

La compañía de seguros ha logrado abrirse camino, en tan solo dos años, en un país con un amplio mercado de seguros.

Alberto Cruz, presidente de Seguros Vivir, reconoce que el mercado panameño es muy maduro.

No obstante, afirma que la oferta de su empresa es muy diferenciada, lo que atribuye a la experiencia que han tenido en República Dominicana, sobre todo en la parte de salud.

La empresa ofrece cobertura a nivel nacional. Marmol, sostiene, en este sentido, que la gente cada vez más toma consciencia sobre la importancia de un seguro.

‘Estamos viendo que personas de diferentes de edades están optando por las bondades de un seguro. La tendencia es que, ahora, aseguren más a sus hijos', resaltó Marmol.

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‘Cada día, personas de diferentes edades, están optando por las bondades de un seguro',

JOSÉ MARMOL

GERENTE DE SEGUROS VIVIR