Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Panamá presenta candidatura para la OACI

La OACI fue creada en 1944 para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos

La Cancillería informó ayer que Panamá se postuló como representante del Grupo 3 ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyos miembros se escogerán en una elecciones en noviembre de 2016.

‘La candidatura es parte de la estrategia de política exterior panameña de posicionar al país en foros internacionales, como la OACI', explicó en un comunicado, Max José López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

López recordó que Panamá ‘representa un centro de conectividad aérea' por su posición estratégica y que organismos como la OACI fomentan la expansión de la aviación mundial, la construcción de infraestructuras aeroportuarias modernas y la adopción de mejores prácticas globales.

La OACI fue creada en 1944 para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.