26 de Feb de 2020

Economía

Aumentarán el envío de cultivos alternativos en Perú

El representante de Devida indicó que el proyecto de expansión se logrará con la apertura de nuevas zonas de producción de productos alternativos

Aumentarán el envío de cultivos alternativos en Perú
En las regiones donde se cultiva piña, café y cacao contarán con mayor seguridad y vigilancia.

Perú proyecta quintuplicar sus exportaciones de cultivos alternativos en los próximos tres años, hasta superar los $1,300 millones de dólares, afirmó ayer el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Dorgas (Devida), Alberto Otarola.

Precisó que el plan de desarrollo de estos productos para el periodo 2015-2018 espera un incremento sustancial de los envíos al exterior de productos como café, cacao y piña, por encima de los $260 millones registrados el año pasado.

El representante de Devida indicó que el proyecto de expansión se logrará con la apertura de nuevas zonas de producción de productos alternativos en la región Amazónica del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en una extensión de 1,300 hectáreas de cacao y 1,000 de café.

Otarola sostuvo que esta región selvática también ha pasado por una etapa previa de pacificación erradicando a los grupos armados de la organización rebelde Sendero Luminoso que opera en la zona por más de 20 años.

El gobierno peruano, como parte de su política antisubversiva ha incrementado la presencia de las fuerzas de seguridad en los poblados de esta región, lo que permitirá un mejor clima de trabajo a los productores de café, cacao y piña.