22 de Feb de 2020

Economía

Qué hay de nuevo del 7 de septiembre del 2015

Qué hay de nuevo del 7 de septiembre del 2015

$40 MILLONES PARA EGESA

Para el 2016 se recomendó un presupuesto de inversiones para la Empresa de Generación Eléctrica (Egesa) de $40 millones, que serán empleados para el mantenimiento y equipamiento de la hidroeléctrica Changuinola, mientras que este año el presupuesto modificado de inversiones sumaba $7.5 millones, de los cuales $1.5 millones son para la Planta Fotovoltaica Sarigua y $6 millones para la planta hidroeléctrica Changuinola II.

INVIERTEN EN SEMÁFOROS

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre destinará de su presupuesto de inversiones del próximo año, que asciende a $25.9 millones, unos $6.5 millones para el sistema centralizado de semáforos en Panamá. Igualmente, invertirá $6.7 millones en la ampliación y emisión de licencias de conducir, $3 millones en la construcción de pesas y dimensiones y $1.7 millones en la rehabilitación del señalamiento vial en centros urbanos.

TRIBUNAL DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas contará con un presupuesto de funcionamiento para el 2016 de $3.5 millones, de los cuales $3 millones serán empleados para funcionamiento y $500 mil para inversiones, que incluyen el fortalecimiento institucional. Este tribunal se creó mediante la Ley 67 de 2008 y atiende la jurisdicción de cuentas para juzgar a los agentes y empleados en sus manejos.

PRESUPUESTO CENETIM

Para la vigencia fiscal 2016 se recomiendan gastos de funcionamiento por $200 mil al Centro Nacional de Estudios en Técnicas de Imágenes Moleculares (Cenetim). Estos fondos provienen del Ministerio de Salud y no incluyen inversiones, porque desde la creación de la entidad no se ha podido implementar su presupuesto por procedimientos administrativos.