Grupo de los 20 augura futuro positivo para China

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
Estadistas del G20 prestan atención suficiente a las señales tenues de mejora de la economía china y dan esperanza a China

Aunque algunos analistas auguran que China desacelere su crecimiento económico, los ministros de Economía y Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20) dicen que la economía china muestra señales positivas de crecimiento sostenible.

Representantes del Grupo de los 20 (G20), que representa a 85% de la economía mundial, la semana pasada alcanzaron el consenso de que no existen razones para temer una ralentización del crecimiento chino.

Las autoridades chinas nunca han negado que la segunda mayor economía del mundo enfrenta problemas, pues no es fácil lograr un crecimiento anual de cerca de 7% después de tres décadas de rápida expansión. La economía china está presentando problemas por crecientes costos de la mano de obra y de las medidas más enérgicas para proteger el medio ambiente, pero algunos analistas occidentales han exagerado las dificultades.

Estadistas del G20 prestan atención suficiente a las señales tenues de mejora de la economía china y dan esperanza a China.

El sector inmobiliario de China continúa acelerándose este año a pesar de las repetidas caídas de la bolsa desde mediados de junio. Las propiedades tienen un mayor peso que las acciones en el crecimiento económico y la estabilidad financiera porque los bienes raíces son una de las industrias fundamentales de China y son usados ampliamente como garantías para los créditos bancarios. En agosto, la generación de electricidad llegó a su máximo nivel este año. El transporte de carga por tren se incrementó. La producción y precio del acero empezaron a crecer tras cuatro meses de caída. China mantiene un impulso en las importaciones de materias primas. En julio, 21 de ellas reportaron un crecimiento de más de 20% en ventas de importación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus