Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Economía

Bladex aprueba $25 millones para Banco Agropecuario, S.A.

Agrobanco utilizará los fondos para atender sus necesidades de financiamiento en dólares para el año 2015

Bladex aprueba $25 millones para Banco Agropecuario, S.A.
Bladex tiene su sede en Costa del Este, Panamá.

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. anunció, ayer, la estructuración de una operación de $25 millones con plazo de tres años para el Banco Agropecuario S.A., una entidad financiera fundada en 2002 y controlada por el Gobierno de Perú, para apoyar al sector agropecuario de ese país suramericano.

La transacción se realizó bajo un club deal entre Bladex e ICBC Perú Bank S.A., quienes actuaron como coestructuradores y en donde Bladex participa, además, como agente administrativo.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que la operación amplía las fuentes de fondeo para Agrobanco y fortalece sus relaciones bancarias con ICBC Perú y Bladex.

Agrobanco utilizará los fondos para atender sus necesidades de financiamiento en dólares para el año 2015.

Felipe Suárez, vicepresidente de Estructuración y Distribución de Activos en Bladex, comentó que ‘esta transacción demuestra el compromiso de Bladex de apoyar a sus clientes para asegurarles fondeo de mediano plazo'.

El éxito de la operación resalta el compromiso de Bladex por brindar a sus clientes soluciones de financiamiento a la medida.