Bladex aprueba $25 millones para Banco Agropecuario, S.A.

Actualizado
  • 09/09/2015 02:01
Creado
  • 09/09/2015 02:01
Agrobanco utilizará los fondos para atender sus necesidades de financiamiento en dólares para el año 2015

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. anunció, ayer, la estructuración de una operación de $25 millones con plazo de tres años para el Banco Agropecuario S.A., una entidad financiera fundada en 2002 y controlada por el Gobierno de Perú, para apoyar al sector agropecuario de ese país suramericano.

La transacción se realizó bajo un club deal entre Bladex e ICBC Perú Bank S.A., quienes actuaron como coestructuradores y en donde Bladex participa, además, como agente administrativo.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que la operación amplía las fuentes de fondeo para Agrobanco y fortalece sus relaciones bancarias con ICBC Perú y Bladex.

Agrobanco utilizará los fondos para atender sus necesidades de financiamiento en dólares para el año 2015.

Felipe Suárez, vicepresidente de Estructuración y Distribución de Activos en Bladex, comentó que ‘esta transacción demuestra el compromiso de Bladex de apoyar a sus clientes para asegurarles fondeo de mediano plazo'.

El éxito de la operación resalta el compromiso de Bladex por brindar a sus clientes soluciones de financiamiento a la medida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus