Qué hay de nuevo del 9 de septiembre del 2015

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
Qué hay de nuevo del 9 de septiembre del 2015

PRESUPUESTO 2016

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2016 que está en discusión en la Asamblea Nacional es lo recomendado por el Órgano Judicial y asciende a $137.2 millones, $17 millones más que lo previsto en la Ley de Presupuesto 2015. Asimismo, indicó que lo recomendado para la Procuraduría General de la Nación es $154.1 millones, $38 millones más de lo presupuestado para este año.

INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR

El Gobierno anunció la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), para diversificar la oferta académica del país y adecuarla a la demanda laboral. El ITSE se levantará en un terreno de 10 hectáreas al este de la capital panameña, cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y tendrá capacidad para 5 mil alumnos atendidos por 250 docentes.

CULMINA SEMANA MIPYMES

Más de 3,200 emprendedores participaron de la novena edición de la Semana Mipymes, un evento organizado por Cable Onda y cuyo principal objetivo es impulsar y acercar el conocimiento, la capacitación y las herramientas a todos los empresarios mipymes del país.

LANZAN PLATAFORMA

Uber Panamá lanza el novedoso servicio ‘Uber para Empresas', conocido como U4B por sus siglas en inglés (Uber for Business). Este servicio busca brindar la opción de seguridad, eficiencia y facilidad de uso a las empresas en Panamá. U4B fue lanzado el año pasado en varias ciudades de Estados Unidos como: Chicago, Dallas, Los Angeles, San Francisco y Washington, DC y en julio en México y Guadalajara.

NEGOCIACIONES

Para el próximo lunes, en Bogotá, se tiene programa la última ronda de negociaciones entre Colombia y Panamá con el objetivo de llegar a un acuerdo de doble tributación. Aunque todavía no se conocen detalles de los avances del proceso, la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo, y el asesor de la Cancillería panameña, Gian Castillero, aseguraron que el proceso ya tiene varios puntos cerrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus