Gas Natural Atlántico se adjudica contrato de energía

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
A la primera licitación del año se presentaron 27 empresas de generación.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) comunicó ayer que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) dio a conocer que Gas Natural Atlántico fue la oferta ganadora de la licitación ETESA 01-15 para contratar 350 megavatios de energía que serán integrados al sistema energético nacional.

La concesión se otorgó en base al precio más competitivo, $0.11 por kilovatio/hora (Kwh), reemplazando los contratos anteriores que tenían un precio de $0.16 el Kwh.

‘Esto representará importantes ahorros en materia de energía al país', señaló ETESA a través de un comunicado de prensa.

Iván Barría, gerente de ETESA, precisó que el precio es comparable con el de las energías renovables. ‘Incluso es mejor que el del último contrato hidro que se firmó, que tuvo como precio $0.14 por Kwh', resaltó.

ETESA atribuye este ‘excelente precio' a que las empresas que participaron de la licitación eran de capital local o combinado con compañías extranjeras, generando un alto nivel de competencia y al bajo costo de los hidrocarburos en estos momentos.

Gas Natural Atlántico cuenta con treinta meses para construir las plantas, después de haber firmado el contrato. Se espera que el promedio del costo de la energía baje a partir del 2018, cuando la empresa inicie la entrega de energía a la matriz energética.

A la primera licitación del año se presentaron 27 empresas de generación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus