Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

Buscan frenar caída del real

El anuncio permitió ayer que el real abriera con una apreciación del 1.60% frente al dólar, que era vendido a 3,797 reales

Buscan frenar caída del real
El Banco Central intervendrá para vender hasta $3,000 millones para frenar la caída del real en Brasil.

El Banco Central brasileño anunció ayer una intervención para vender hasta $3,000 millones en el mercado y frenar la fuerte depreciación del real, que la semana pasada llegó a ser vendido a su menor valor desde octubre de 2002.

El anuncio permitió ayer que el real abriera con una apreciación del 1.60% frente al dólar, que era vendido a 3,797 reales.

El viernes pasado, el real cerró con una depreciación del 2.60 % y con el dólar cotizado a 3,859 para la venta, su mayor valor desde que, en octubre de 2002, los mercados estaban asustados con la elección como presidente de Luiz Inácio Lula da Silva, entonces considerado por los inversores como un izquierdista radical.

Hasta la semana pasada, el real acumuló en lo que va de este año una depreciación de más del 45%, presionado principalmente por el temor de que Estados Unidos anticipe la subida de las tasas de interés en la mayor economía mundial y por la desaceleración en China, la segunda mayor economía mundial.

El dólar también ha ganado terreno en Brasil, según analistas, por la crisis política del país, con la presidenta, Dilma Rousseff, con un índice de desaprobación récord y enfrentada al Congreso, y con el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.